Cautela, incertidumbre y cierta esperanza de llegar a un acuerdo para desatascar Arcosur. Así es como están viendo los grupos municipales las gestiones y negociaciones del Gobierno de Zaragoza con la junta de compensación. Unas conversaciones en las que abogan por llegar a un consenso entre todas las partes afectadas.

El portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, lamentó ayer que el Gobierno no les haya trasladado "ninguna novedad", que se están enterando por los medios y opinan que "quieren hacerlo por su cuenta", sin contar con la unanimidad mostrada en el pleno, que ha quedado "rota de facto". Pero añadió que "el PP apoyará la solución de consenso entre la junta y el ayuntamiento".

Juan Martín, de CHA, prefirió "esperar a que el Gobierno presente el acuerdo" para hacer valoraciones, pero apuntó que "hay que intentar alcanzar un acuerdo entre todas las partes", además de que "lo que más nos preocupan es, por este orden, los cooperativistas, los trabajadores de las contratistas y que Arcosur sea un proyecto viable".

Mientras, José Manuel Alonso, de IU, señaló que "un incremento en el número de viviendas puede suponer un incremento de los costes para la ciudad, pero tenemos que valorarlo cuando tengamos todos los datos del acuerdo".