El incendio que se ha iniciado a última hora del día de ayer en el término municipal de Montanuy (Huesca), en el núcleo de Aneto, perteneciente a la Comarca de la Ribagorza, se encuentra prácticamente estabilizado, aunque todavía conserva un foco activo, informa el Gobierno de Aragón en una nota.

Por este motivo será objeto de vigilancia durante toda esta noche hasta que con la llegada del nuevo día puedan incorporarse de nuevo los medios aéreos.

Estos medios, compuestos en la jornada de hoy por cuatro helicópteros de Aragón, Cataluña, Valencia y Navarra y por dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente procedentes de Torrejón de Ardoz han podido trabajar en buenas condiciones hasta el anochecer y se espera que mañana intensifiquen las tareas de extinción con la incorporación de un helicóptero adicional de nuestra Comunidad Autónoma.

Con ellos han colaborado desde ayer la Unidad Militar de Emergencias (UME) y bomberos de distintas localidades de Aragón y Cataluña, apoyados por agentes forestales del Gobierno de Aragón y bajo la supervisión sobre el terreno del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón y del director general de Gestión Forestal, Roque Vicente.

La información disponible en estos momentos sitúa a falta de una medición definitiva el área afectada en el entorno de las 300 hectáreas de pasto y pinar de alta montaña. El incendio no ha supuesto peligro para las localidades habitadas en la zona ni para su población.