María Victoria Broto, portavoz socialista en las Cortes, advirtió ayer de que los "demoledores" datos oficiales publicados por EL PERIÓDICO "confirman y avalan" los presentados por ella hace varios días. "Todos los datos son negativos y se confirma que el Gobierno de Rudi colabora con Rajoy en el desmantelamiento de la Ley de Dependencia".

Broto reflejó que "hemos pasado de crecer a un ritmo de 500 o 600 beneficiarios mensuales a encadenar cifras negativas mes tras mes".

Además, desde el PSOE se salió al paso de las palabras del consejero Ricardo Oliván, que, recientemente, justificó el descenso del número de dependientes atendidos en que "nosotros no contabilizamos a personas fallecidas". En este sentido, el grupo socialista aseguró que "tampoco las contabilizamos nosotros para las estadísticas".

En este sentido, el PSOE indicó que "el consejero ya generó alarma con ese tema a los pocos días de ser nombrado diciendo que habíamos pagado a fallecidos pero en los datos del Imserso de mayo y junio del 2011 ya estaban descontados" y subrayó que "lo que tendría que explicar es por qué no ha sido capaz de incorporar al sistema nuevas personas. No solo las mil que prometió y no ha cumplido, sino al menos con la mitad de las que incorporaba el PSOE".

Además, Broto también se refirió a la "diferencia en la calidad" producida por el hecho de que "con el Gobierno del PSOE los cuidadores familiares recibían formación para cuidar con calidad a sus familiares y con el PP han perdido en derechos" y respecto a las palabras de Oliván que apuntaban que su mayor preocupación era que la calidad del servicio no fuera la mejor, apeló que "si hay dependientes que están percibiendo prestaciones y servicios sin calidad que dimita por permitirlo".