La trama de espionaje de la agencia Método 3 no es la primera detectada en España, ni siquiera en el propia agencia. Algunos de los casos más sonados han sido:

'LA VANGUARDIA'. A principios de los 90, el descubrimiento de micrófonos ocultos en la sede del diario La Vanguardia destapó uno de los casos más mediáticos sobre espionaje. La investigación llevó al banquillo a varios exespías, entre ellos el Lobo, e incluso al propio editor del periódico, Carlos Godó, que salió absuelto. El descubrimiento del teléfono pinchado del líder del PP catalán, Aleix Vidal-Quadras, fue el detonante de la salida a la luz de una red de espionaje a políticos y periodistas de Barcelona, que llegó al fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo.

MÉTODO 3, CAPÍTULO 1. En noviembre de 1995, siete personas fueron detenidas por una red de escuchas ilegales para elaborar informes de políticos y empresarios. Entre ello, la propietaria de la agencia de detectives Método 3, María Fernández Lado. Entre los pinchazos que les atribuyeron estaba el del teléfono de Juan Guerra, hermano de Alfonso Guerra.

OPERACIÓN PITIUSA. El último escándalo --hasta ahora-- estalló en mayo del año pasado, cuando la Policía detuvo a cerca de 70 detectives privados en toda España, así como a decenas de personas que trabajan en oficinas de telefonía o Hacienda, por una red de tráfico de datos. Entre ellos, según publicó El País, había al menos una investigadora zaragozana. Ahora, la Policía investiga uno por uno el contenido de los discos duros de los ordenadores incautados a los detectives. Entre las ilegalidades descubiertas está la grabación de una cena en que participaba el marido de María Dolores de Cospedal.