En la convocatoria extraordinaria de ayer en la que se dieron cita los propietarios de suelo de Arcosur, se informó de que se ha acordado la inversión de 250.000 euros en el campo de golf. El presidente de Arcosur, Antonio Olmeda, señaló que "la primera obra será terminar lo que falta del campo de prácticas" además del Pitch and Putt.

Será la primera obra que se ejecute tras la rescisión del contrato con la UTE y la aprobación del nuevo fondo de inversión. Y se hará antes de comenzar los trabajos en las áreas A-4, A-3 y A-5.

El objetivo es tener operativo el campo de golf antes de que acabe el año. De este modo, una vez finalizadas las obras, la Junta de Compensación de Arcosur pondrá a disposición del Ayuntamiento de Zaragoza un campo de prácticas de 10 hectáreas. Será el más grande de España y el único accesible en tranvía.

Este futuro campo de golf que albergará la ciudad será, según Arcosur, "sostenible y popular", ya que el tranvía llegará hasta las propias instalaciones y serán gestionadas por la Federación Española de Golf.

Olmeda admitió el mal momento económico pero aseguró que "hoy por hoy las obras van a continuar".