El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista ha condenado el traslado durante la madrugada y "por la fuerza" de dos ecógrafos del Centro de Especialidades Pablo Remacha de Zaragoza y pide el cese del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.

En una nota de prensa la portavoz parlamentaria de CHA, Nieves Ibeas, considera que Oliván "no puede seguir ni un minuto más en su cargo" porque a pesar de que ayer miles de personas se manifestaron en contra del desmantelamiento de dicho centro sanitario "ni oye, ni ve, ni quiere entender".

En este sentido, condena "tajantemente" el hecho de que el consejero de Sanidad haya llegado al extremo de ordenar que se llevaran, de noche, los ecógrafos del Centro, un traslado que se ha tenido que hacer mediante el uso de la fuerza, ya que han tenido que reventar la puerta de la sala donde se encontraban, apunta CHA.

El grupo parlamentario de CHA defenderá el próximo jueves en el pleno de las Cortes una proposición no de ley para instar al Gobierno de Aragón a potenciar el modelo comunitario de asistencia sanitaria y a mantener -y reforzar, si es preciso- tanto el Servicio de Radiología como el resto de especialidades médicas que se prestan actualmente en el Pablo Remacha.

Además presentará una autoenmienda de actualización del texto para condenar explícitamente los hechos ocurridos esta noche y reprobar al consejero de Sanidad, así como para exigir la reposición inmediata de los equipamientos sustraídos.

El procedimiento utilizado para el traslado de esta maquinaria también ha provocado, además de la de los vecinos y del colectivo Marea Blanca, la reacción de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), que ha condenado el acto y lo ha considerado una "falta de respeto" por parte de Oliván a la ciudadanía que ayer protestó por este desmantelamiento.