Los paros en los autobuses de Zaragoza se endurecen a partir de hoy. Ahora, la distorsión de la normalidad será a primera hora de la mañana y última de la tarde --de 8 a 10 y 20 a 22--. Horas punta en las que hay un alto número de pasajeros que tendrán que volver a adaptar sus horarios para llegar puntuales al trabajo, al médico o donde quiera que vayan.

Y mientras los trabajadores siguen en huelga, desde el Ayuntamiento de Zaragoza piden moderación y comprensión de cara a la ciudadanía. El vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, llamó a la "reflexión" de los conductores para que dejen, ya, de "hacer pagar a los ciudadanos" esta lucha y el consistorio reitera que seguirá negociando para conseguir la recolocación de los 125 despidos forzosos aunque no haya paros. Por su parte, la responsable de Servicio Públicos, también exigió un "gesto" de la plantilla.

La dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza también ha recibido un tirón de orejas de ambos. Gimeno llegó a confesar que no comprendía el comportamiento de la empresa.

El jueves. La empresa y el comité están citados en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. La dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza dirá entonces si acepta la propuesta que el comité le hizo llegar el viernes, la misma que firmó con el ayuntamiento. Si no hay acuerdo, el siguiente paso será en el Tribunal Superior de Justicia.