La consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, ha rehusado hoy valorar el juicio por una falta de coacciones, celebrado ayer en Zaragoza y por el que fueron absueltos los cinco acusados, porque es una "cuestión privada" y, de asuntos de ámbito personal, tiene "por costumbre no hablar".

La consejera ha sido preguntada hoy en Zaragoza por la vista que se celebró ayer el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital aragonesa por una falta de coacciones contra la consejera de Educación, y cuyos cinco acusados fueron absueltos después de que Serrat, que era la denunciante, no se presentara a la vista.

Ha añadido que este tema lo ha "tratado como una cuestión privada" y que la denuncia la presentó "a título personal, como Dolores Serrat", no como consejera. Por lo tanto, ha añadido que se remite a lo que dijo su abogado por este asunto.

En declaraciones a los medios, el abogado de Serrat explicó ayer que la consejera había presentado en su momento una denuncia como particular, al considerar que se había vulnerado su derecho a la intimidad y que su incomparecencia de ayer se debía a una decisión "personal".

Además, el abogado explicó que, tras la denuncia, Serrat no realizó ninguna actuación para impulsar el procedimiento.