La decisión de no concertar con el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva para el curso escolar que está a punto de comenzar es «absolutamente irrevocable», según afirmó ayer el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. El dirigente enmarcó la medida en la intención del nuevo departamento de Educación de «dignificar las políticas educativa».

El presidente aragonés consideró que en el informe que impide la apertura del centro al considerar que las obras del mismo todavía no se han terminado «prima la seguridad de los alumnos » y pretende «restituir la legalidad » en los procedimientos administrativos. En este sentido recordó que con una «estricta aplicación de la normativa» el 17 de agosto se verificó que el centro no cumplía las condiciones necesarias para su apertura y se decidió paralizar el concierto que tendría que haber comenzado hace unas semanas.

Lambán señaló que los promotores del centro educativo podrán intentar de nuevo el concierto para el próximo curso «siguiendo los plazos habituales», que normalmente suelen rondar los 20 meses. «En cuatro meses no se puede pretender poner en marcha un concierto educativo como otros debieron de prometer en su día», afirmó, en referencia al Gobierno de Rudi.

Lambán recordó que en este momento del conflicto iniciado con la promotora, los padres y la administración la Fiscalía ha solicitado información de todo el expediente para tratar de discernir responsabilidades. También señaló que el Ejecutivo ya ha iniciado el expediente de licitación para comenzar la construcción del centro Cuarte III.