La concejala delegada de Movilidad en el Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha reconocido hoy que "puede no estar muy lejos" el acuerdo entre trabajadores y Auzsa, concesionaria del transporte público de autobuses, para desconvocar los paros que se mantienen desde hace 98 días .

Una conclusión a la que ha llegado tras la reunión que mantuvieron ayer responsables municipales con el comité de huelga y la Dirección de Auzsa en el Ayuntamiento de Zaragoza y que se prolongó desde las 19.00 de la tarde hasta la 01.30 horas de la madrugada, según ha informado Artigas en una rueda de prensa.

La concejala ha explicado que transcurridos unos días desde la reunión del viernes en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA), el Gobierno municipal consideró ayer que "era momento de volverlos a llamar para establecer los cauces de colaboración y diálogo".

Según la edil, en la reunión se trabajó con la propuesta que había presentado a las partes el SAMA, una medida que, a juicio de Artigas, "intenta ser salomónica y dar cierta armonía a los puntos conflictivos", aunque ha reconocido que es la misma que el viernes no propició el acuerdo por parte de los trabajadores.

Artigas ha informado de que "se estuvo hablando de los puntos más afilados para ajustarlos" con el fin de esta tarde volverse a reunir en el SAMA, sesión en la que el Gobierno municipal espera que se puedan producir avances.

Artigas ha instado a las partes a la responsabilidad para continuar cerrando temas y ha vuelto a incidir en que se trata de un conflicto laboral que tiene que resolverse en un espacio de negociación colectiva, "vía por la que apostamos", ha dicho.

La concejala ha señalado que la pérdida de 60.000 usuarios al día que ha provocado la huelga, según ha reconocido en el transcurso de la Comisión de Servicios Públicos previa, "entra dentro de las posibilidades de este conflicto".

Será cuando acabe el conflicto cuando se tratará de dar un impulso para mejorar el servicio, ha asegurado la concejala cuyo "reto es dar un servicio de calidad".