La oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamó ayer, en el debate organizado por el foro Micrófono Abierto, más información al mediador elegido por el Gobierno municipal para el conflicto del bus urbano, el catedrático Juan García Blasco. En un coloquio al que no asistió Zaragoza en Común (ZeC), los representantes de PSOE, C's y PP pidieron datos "puntuales" a los grupos. CHA se desmarcó y afirmó que "García Blasco sí ha llamado a los portavoces para explicar cómo ha ido la semana de negociaciones".

"El mediador no informa al resto de los grupos de la oposición", criticó el portavoz de Ciudadanos en el área de Movilidad, Alberto Casañal. Desde el PSOE, la concejala Marta Aparicio denunció que "mientras los portavoces estaban negociando, parece que el resto de grupos no teníamos toda la información" y expresó que al parecer "había una negociación paralela".

Todos volvieron a exigir a ZeC el decreto con la subida de los servicios mínimos y expresaron que asistirán a la junta de portavoces de hoy "con la intención de lograr dicho decreto" porque, afirman, hay mimbres para el acuerdo. "Todos coincidimos en los criterios generales para revisarlos", sostuvo Aparicio.