El consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno, ha afirmado hoy que "ya va siendo hora" de que el Gobierno ponga a disposición de la autonomía los recursos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que ascienden, ha dicho, a 200 millones tras la aprobación del plan de ajuste de Aragón por Hacienda.

El consejero ha asegurado estar "completamente seguro" de que el pago se puede producir durante la próxima semana, aunque ha recordado que "hay que poner en marcha las aplicaciones informáticas" que son necesarias para ello.

Gimeno se ha mostrado satisfecho por la flexibilización del objetivo de déficit y por que éste se pueda distribuir entre las Comunidades Autónomas y la Seguridad Social y ha insistido en que se ha avanzado "de una forma muy importante".

El consejero ha apuntado que la flexibilización del déficit puede deberse a que el Gobierno tiene que presentar "unos objetivos de estabilidad" en Bruselas que tienen que ser aprobados previamente por el Congreso donde, ha dicho, "es evidente que el Gobierno está en minoría".

Sin embargo, ha enfatizado que "hay que seguir trabajando" para lograr una distribución del déficit "más a favor de las Comunidades Autónomas".