Educadores del Centro de Observación y Acogida (COA) de Zaragoza han denunciado hoy una nueva agresión por parte de un menor en protección a un trabajador de seguridad del turno de noche, a quien golpeó con una silla.

Según informan los educadores en una nota de prensa, en este altercado fue necesaria de nuevo la presencia policial, que se llevó arrestado temporalmente al joven denunciado.

El colectivo de educadores insiste en que esta situación de "desprotección" que viven los menores del COA y los profesionales que les atienden es "responsabilidad" del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que "desde la complacencia está permitiendo que la entidad gestora del COA, Intress, esté acabando con un proyecto educativo y represaliando a los educadores veteranos que denunciamos esta desprotección".

Este colectivo también considera que el director del IASS, Joaquín Santos, "miente" en sus declaraciones públicas "ocultando lo que, a nuestro juicio, es un flagrante maltrato institucional" y le instan a exponer la cifra comparativa de agresiones, intervenciones policiales, del 061 y de bomberos de otros años. normal.

Los educadores reiteran además las "graves carencias" que tiene actualmente el Sistema de Protección de Menores en Aragón por lo que solicitan una mayor implicación de la Fiscalía de Menores, frente a la "disparidad de criterios con que está abordando las situaciones de desprotección denunciadas" por el COA.