Reacciones a la posible renuncia del presidente

El PSOE Aragón se desplaza a Ferraz y revindica la "necesidad" de que siga Pedro Sánchez

Seis autobuses se han desplazado a Madrid este sábado desde las tres provincias del territorio, con centenares de militantes y simpatizantes socialistas aragoneses

La portavoz socialista en las Cortes, Mayte Pérez, ha aprovechado para cargar contra el "sectarismo" del Ejecutivo aragonés compuesto por PP y Vox

Representantes del PSOE aragonés junto a varios militantes, este sábado en Ferraz.

Representantes del PSOE aragonés junto a varios militantes, este sábado en Ferraz. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El PSOE aragonés se ha desplazado este sábado hasta Ferraz para mostrar su apoyo al presidente Pedro Sánchez, en una comitiva que ha partido desde las tres provincias con seis autobuses fletados por la Ejecutiva regional del partido y a la que también han asistido los principales representantes socialistas de la comunidad, convocados para el Comité Federal. En primer lugar, la portavoz en las Cortes, Mayte Pérez, ha expresado el "apoyo" hacia el presidente. "Necesitamos que siga este gobierno progresita por muchas razones", ha subrayado.

"Claro que merece la pena", ha continuado Pérez, que se ha detenido a criticar los "gobiernos reaccionarios de derecha y ultraderecha que hay por todo el país, y que estamos teniendo especialmente en Aragón". De esta forma, la diputada socialista ha criticado al Ejecutivo PP-Vox, pues a su juicio "ya están empezando a socavar los servicios públicos, la educación, la sanidad...". Y ha ido más allá, definiendo al Gobierno de Azcón como "sectario", tras la derogación de la ley de memoria democrática o la "amenaza" del trasvase del Ebro.

"La única garantía, precisamente, de preservar los derechos como ciudadanos y los servicios públicos y, en concreto, proyectos que defendemos en nuestra tierra, es teniendo a Pedro Sánchez de presidente en un gobierno progresista", ha reincidido Pérez, quien también ha llamado a una reflexión "colectiva", ya que ha defendido que "la política es la defensa, desde el respeto, de las ideas, de los proyectos, pensando en el interés general". "No podemos normalizar la mentira, la polarización y el desgaste a nivel personal como la única estrategia de poder ganar al contrario", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha reivindicado que los socialistas son, "ante todo, demócratas". "España ha mostrado una ola de solidaridad, como tiene que ser con la figura del presidente, y también con nuestras instituciones y la calidad democrática", ha proseguido Villagrasa.

Más de un centenar de militantes oscenses

Los socialistas del Alto Aragón, que representan a la rama más afín a Pedro Sánchez dentro del territorio aragonés, también ha acudido en masa a apoyar al presidente en Madrid. "Se han sobrepasado muchas líneas rojas en los últimos meses y es totalmente comprensible que necesite valorar la situación, pero queremos que sepa que le apoyamos”, ha señalado Fernando Sabés, lider de los socialistas altoaragoneses, antes de la celebración del Comité Federal, del que es miembro.

En esa línea, cerca de un centenar de militantes y simpatizantes, miembros de la Ejecutiva Provincial y representantes socialistas en diferentes administraciones locales han acudido a la movilización para demostrar, en términos de Sabés, su "compromiso firme con la política de verdad, la que se centra en las personas", frente a "los insultos y las campañas de mentiras que la derecha y la ultraderecha han llevado a las instituciones".