Detenido un joven de Alfocea por vender droga a menores a través de las redes sociales

En el registro realizado en el domicilio del detenido se intervino hachís, dinero en efectivo, una pistola detonadora, otra de airsoft, cartuchos de diferentes calibres, pólvora, un cuchillo de grandes dimensiones y un bate de béisbol metálico

Los agentes de la Guardia Civil se llevan al joven detenido de Alfocea

Los agentes de la Guardia Civil se llevan al joven detenido de Alfocea / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Guardia Civil de Utebo ha llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la detención de un joven de 19 años por presunto delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas en la localidad zaragozana de Alfocea.

La investigación se inició a principios del presente mes ante la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en este pueblo, donde un varón se dedicaría a suministrar dichas sustancias a menores de localidades próximas. Las gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron obtener la identidad del presunto autor de estos hechos, así como obtener indicios que evidenciarían esta actividad ilícita.

Por todo ello el pasado viernes 15 de marzo la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio del sospechoso en el que fueron hallados, dos trozos de hachís con un peso de más de 21 gramos, 190 euros en efectivo, en billetes de diverso valor facial, una pistola detonadora (municionada con dos cartuchos), una pistola de airsoft, más de 400 gr de pólvora, un cuchillo de 28 cm de longitud cuya hoja medía 17 cm y un bate de béisbol metálico.

La Guardia Civil encontró droga, armas y dinero en la vivienda del detenido en Alfocea

La Guardia Civil encontró droga, armas y dinero en la vivienda del detenido en Alfocea / GUARDIA CIVIL

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de este joven de nacionalidad española y 19 años, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.

Con esta actuación se considera desmantelado un punto de venta al menudeo de sustancias estupefacientes a menores de edad, procedentes de localidades aledañas, los cuales se pondrían en contacto con el detenido a través de redes sociales para concertar la cantidad de sustancia que querían adquirir.