La ausencia de Juan Carlos Pérez fue ayer la gran sorpresa en la convocatoria facilitada por Javier Aguirre para el partido contra el Real Madrid. Aguirre tampoco podrá contar con el portugués Ruben Micael. "La razón es que ayer por la tarde (por el viernes) recibí la llamada de Prieto y me comentó que no había llegado el tránsfer ni de Juan Carlos ni de Ruben y por eso no pueden formar parte del equipo para mañana (por hoy). Ha sido un tema administrativo", dijo el mexicano.

El retraso en la recepción del tránsfer de Ruben Micael, que fue presentado el pasado martes y que ha sido contratado en calidad de cedido tras ser fichado por el Atlético de Madrid procedente del Oporto, puede entrar dentro de la lógica, pero no sucede lo mismo en el caso de Juan Carlos Pérez. El Real Zaragoza se hizo con los servicios del extremo a principios de julio, pero curiosamente no fue inscrito hasta el 19 de agosto. El coste de la operación ascendió a 2,5 millones de euros, que el Zaragoza desembolsó a través del fondo de inversión propiedad de portugués Jorge Mendes y en el que colabora también Agapito Iglesias, presidente del club aragonés. El jugador firmó contrato por cinco temporadas, pero el Real Madrid cuenta con una opción de recompra valedera para las dos primeras de ellas.

Sin explicación oficial

El problema para que Juan Carlos Pérez no pueda debutar hoy es que antes de recalar en el conjunto zaragocista fue inscrito por el citado fondo de inversión en el Sporting de Braga, uno de los clubs colaboradores de Mendes, y que por ese motivo necesita el correspondiente tránsfer de la Federación Portuguesa de Fútbol para jugar legalmente a las órdenes de Javier Aguirre. Y como ese documento no ha sido tramitado no puede ser alineado todavía por el Zaragoza. El club aragonés no quiso dar ayer ninguna explicación oficial sobre la problemática con Juan Carlos. Todo apunta a que es un tema que manejaban Mendes y Agapito y que se desconocía en el seno del club.

"El chaval estaba un poco abatido, pero no pasa nada, porque quedan 37 partidos para que pueda mostrar su calidad", dijo Javier Aguirre al ser cuestionado por el estado anímico de Juan Carlos. Aguirre iba alinearlo hoy de inicio. "La verdad es que estoy jodido", afirmó el futbolista a través de twitter.