A grandes males, grandes remedios. Otra campaña más --tercera de su segunda época-- Florentino Pérez está siendo el encargado de apuntalar un proyecto que conduzca al Real Madrid al éxito. El presidente del club blanco intenta levantar su enésima galaxia para conducir a su equipo al éxito. El montante de esta temporada asciende, hasta el momento, a un total de 57 millones de euros en cinco fichajes. Coentrao (30), Sahin (12), Varane (10), Callejón (5) y Altintop (libre). Jugadores algo menos conocidos que los de veranos anteriores, pero que sin embargo han tenido un gran recorrido a nivel internacional.

Pero nada comparado con José Mourinho. El entrenador del equipo blanco sigue acaparando todos los focos, todas las portadas. Él ha sido el mejor fichaje que ha podido hacer el Madrid también para este verano. Ya en la Supercopa de España, ante el Barcelona, dio el espectáculo al que acostumbró a los medios y a la prensa con la patética refiega con Tito Vilanova y su dedo al ojo.

Para sus jugadores Mourinho es un grandísimo entrenador. La afición del Madrid le sigue fiel y ha encontrado a un ídolo en el banquillo de su equipo. Para sus detractores es un personaje prepotente e incluso chulesco. Lo que está claro es que el portugués no deja indiferente a nadie y suscita todo tipo de opiniones.

Misterio Sahin

Se ha hablado más de él que del buen papel de Callejón en la pretemporada. Él ha creado más portadas, por ejemplo, que Hamit Altintop. La figura del entrenador madridista ha desviado incluso la atención del tema del turco Sahin. Uno de los jugadores que este verano llegaron a aportar un plus más de calidad al centro del campo todavía no ha gozado de minutos con el Madrid. Llegó con molestias y en la gira blanca por Estados Unidos ya tuvo que empezar a trabajar al margen del grupo por diferentes molestias en su rodilla izquierda.

No juega un partido desde el pasado 15 de abril, cuando cayó lesionado con el Borussia Dortmund ante el Friburgo en su rodilla derecha. Ahora, un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en su tercio distal, puede tenerle entre tres y cuatro semanas más de baja. Todo sucedió esta semana en Valdebebas. 'Mou', el omnipresente, pretendía hacerle debutar en el trofeo Santiago Bernabéu ante el Galatasaray, pero no pudo ser. Hasta octubre, no habra Nuri Sahin para José Mourinho.