No me planteé fichar nada en el mercado del paro. Si el club ve que aún les quedan posibilidades y recursos para traer a un lateral derecho, será lo único. Si viene alguien, bienvenido, pero si no, no pasa nada". Aguirre abre la puerta a un lateral diestro en ese mercado de jugadores en paro --todavía podría ser Miguel Lopes-- y con eso daría la plantilla por cerrada, aunque desde la entidad también se estime interesante traer a un jugador para la medular: "Estoy contento, queda una plantilla completa, de alguna manera nueva. Y ya no hay incertidumbre. Había ruido, muchas llamadas de agentes, de otros clubs. Ahora hay la certeza de cada jugador de que se va a quedar y se respira un clima de mayor tranquilidad", dijo.

Aguirre se reunió tras el entrenamiento matutino con Antonio Prieto para hablar de ese posible refuerzo en el lateral diestro, donde el técnico asegura tener alternativas a Efraín. Citó a Lanzaro, a Ponzio, a Edu Oriol o a Kevin Lacruz. Hasta Zuculini o Barrera podrían jugar ahí: "Estoy tranquilo porque las cuatro o cinco cosas que pedí me las cumplieron. Tengo una plantilla compensada con la llegada de Luis García y Postiga. Ganamos mucha presencia ofensiva, muchísima", aseguró el técnico mexicano, que añadió sobre el grupo: "La plantilla es corta, porque así lo quise yo y lo aceptamos, pero está bien. Además, hay algunos canteranos que nos acompañarán". Son Kevin, Joel Valencia, Ortí y el meta Alcolea. Tendrán ficha del B y se entrenarán con el primer equipo.

Aguirre valoró positivamente a Postiga y Luis García. "Hélder tiene una trayectoria, unas ganas y una ilusión que suponen mucho. A Luis García le conozco desde hace años. Es uno de esos jugadores que uno siempre quiere en su equipo. A Osasuna ya lo quise llevar. Nos va a ayudar mucho por su experiencia, jerarquía y buen juego", aseguró, no dando importancia al hecho de que Postiga no sea un delantero de área. "No es que tenga una idea fija de un delantero grande, trabajo con lo que tengo".