--Su fichaje se hizo realidad tras no llevarse a cabo la contratación de su compatriota Hugo Almeida. ¿Cómo se siente tras haber firmado por el Zaragoza en el último día del mercado?

Relacionadas

--Muy feliz, estoy contento por haber firmado por un club como el Zaragoza y por jugar en la mejor Liga del mundo. Creo que es una aventura muy buena para mí. Me hablaron hace unas semanas de que existía esa posibilidad y al final se pudo dar.

--En su ya dilatada carrera faltaba la Liga española. Ahora, ya podrá decir que también ha jugado en este torneo...

--Es cierto. Había jugado en Francia, en Portugal, en Grecia o en Inglaterra y me faltaba hacerlo en la Liga española. Hace tiempo que tenía eso en la cabeza y estoy contento también en ese aspecto.

--¿Qué es lo que conoce de su nuevo club?

--Del Zaragoza sé que es un club con gran historia y que ha logrado cosas importantes en el pasado, donde ocupaba siempre la zona de arriba de la clasificación. También he visto que en los últimos años no está tan fuerte y que ha sufrido más en Primera, pero mi intención es aportar lo máximo para que este año sea mucho más tranquilo. No se puede hablar de objetivos, porque también sé que ha habido muchos cambios en la plantilla con respecto al del año pasado, pero sí de volver a tener más estabilidad en el equipo para regresar a las posiciones que ocupaba hace unos años.

--Ya habrá tenido tiempo de preguntar a algún excompañero por su nuevo equipo, claro.

--Sí, hablé con Alberto Zapater, que fue mi compañero en Sporting, hace unos días, cuando las opciones de fichar por el Zaragoza estaban ya más claras. La verdad es que me dio excelentes referencias tanto del equipo y de la ciudad. Por lo que él me dijo, voy a estar muy a gusto allí. A ver si se cumple...

--Alberto también asegura que usted habla perfectamente español, eso le ayudará a integrarse en su nueva etapa en España.

--Habló algo el español, aunque me tienen que decir las cosas despacio para entenderlas. Espero que eso también ayude a mi adaptación, porque quiero que sea lo más rápida posible.

--También conocerá a varios jugadores de la actual plantilla del Zaragoza, ¿no?

--Por supuesto. Conozco a Roberto, que estaba en Benfica, también a los portugueses, a Fernando Meira y a Ruben Micael. Sé que también ficharon a Luis García, que es un buen delantero y conozco a otros jugadores como Lafita. Por lo que sé y me han dicho, en la zona de ataque hay muchas posibilidades y espero aportar con mi trabajo para ayudar a mis compañeros.

--Se le ve ilusionado y la mejor prueba es que ha firmado por tres años cuando tiene 29 en la actualidad. Ese es un dato elocuente de que espera quedarse mucho tiempo en La Romareda.

--Es cierto. Es una apuesta fuerte por mi parte, pero es que es un club al que me apetecía mucho ir y quiero ayudar a que el Zaragoza logre recuperar el sitio que tenía en el fútbol español. Hay plantilla para ello y del entrenador también tengo excelentes referencias.

--En Portugal se elogian sus virtudes en la zona de ataque, pero se señala que su hándicap es el acierto ante el gol. ¿Qué opina de esa aseveración?

--Los goles son muchas veces cuestión de rachas. No puedo prometer nada en los goles que marque, pero sí el máximo trabajo y las ganas para hacer el mayor número posible y que la afición esté contenta con mi fichaje.