El Cuatro Rayas de Valladolid sumó su primer triunfo de la temporada ante un batallador Huesca, que aguantó durante la primera parte, merced a su presión defensiva, pero en la segunda mitad sucumbió ante los vallisoletanos, que supieron enmendar sus errores iniciales. El BM Huesca sumó su primera derrota en la Asobal.

El equipo de Nolasco salió dispuesto a demostrar que, aunque es debutante en la categoría, no iba dejarse amedrentar y, gracias a su defensa abierta 3-2-1, logró bloquear el juego de ataque del Cuatro Rayas para ponerse por delante en el marcador (4-5) en los cinco primeros minutos. Poco a poco, los vallisoletanos fueron entonándose en defensa, lo que les permitió realizar un ataque más fluido. Además, Sierra volvió a convertirse en un seguro en la portería y eso se tradujo en un parcial de 5-0 (9-5), que obligó a José Francisco Nolasco, a solicitar el primer tiempo muerto.

El cuadro oscense apretó en su área, logrando bloquear nuevamente a los locales en el plano ofensivo lo que, añadido a una defensa intermitente, les dio alas para reducir distancias (15-13), que Pastor intentó contrarrestar con un tiempo, a tres minutos del descanso, al que se llegó 18-15.

Tras la reanudación, el cuadro local pareció dispuesto a enmendar esos fallos iniciales y, con una salida en tromba, sorprendió al equipo oscense, sobre todo merced a una buena defensa 5-1, con Víctor Alonso de avanzado. La brecha se abrió a siete goles (24-17) y ya no se estrechó.