Luis García volvió a demostrar ayer que no hay peor cuña que la de tu propia madera. El delantero marcó los dos goles que permitieron al Real Zaragoza ganar al Espanyol, su club hasta el pasado 31 de agosto, y prefirió no celebrar esos tantos. "El destino tiene estas cosas. He metido dos goles muy importantes para mi equipo y por eso estoy muy contento. Necesitábamos ganar y para nosotros supone un gran paso adelante. La gente que me conoce sabe que me he contenido mucho, sobre todo en el segundo tanto, porque a mí me encanta gritar los goles. En la segunda parte nos ha apretado mucho al Espanyol", dijo García.

Además, poco antes marcar el segundo gol, el jugador asturiano había fallado un penalti y pudo enmendar ese error. "La experiencia te dice que, tras una acción de ese tipo, puedes tener la oportunidad de resarcirte y al final me ha llegado esa pelota para hacer el 2-1", comentó Luis García, quien aseguró que el conocimiento de Critián Álvarez sobre su forma de lanzar los penaltis no había sido decisivo para que el meta hubiera rechazado su disparo. "A toro pasado es fácil decir que el portero me conocía, porque además se ha tirado al otro lado. Si me dicen que tengo que lanzar otro penalti lo haré sin ningún problema". afirmó el punta.

VICTORIA SUFRIDA Todos los jugadores del Zaragoza reconocieron que habían sufrido mucho para superar al Espanyol, un rival que fue superior en la segunda parte, pero destacaron que lo importante es que habían podido lograr la primera victoria en la Liga. "Nosotros estuvimos bien en la primera parte y ellos fueron luego superiores, pero hemos sabido reaccionar a tiempo y conseguir el triunfo. Estamos contentos porque hemos ganado en el último minuto y ante nuestra afición", dijo Ángel Lafita.

El portero Roberto, por su parte, resaltó que "ahora ya tenemos cuatro puntos y eso nos permite estar un poco más tranquilos". Además, el meta zaragocista añadió: "Cuando se gana sufriendo también te sientes satisfecho, pero yo creo que nuestra victoria ha sido justa. Tenemos que acostumbrarnos a ganar. Este triunfo es muy importante".