"El Zaragoza es un equipo muy bien puesto, que no se precipitan y al que no es fácil sorprenderle. Normalmente, la línea de cuatro con los dos mediocentros por delante la mueven poco. Uno más defensivo como Meira, y otro como Ponzio, con algo más de recorrido y que para mí es el jefe del equipo. Es un equipo con el que hay que tener paciencia. No podemos pensar que vamos a ganar en la primera media hora. No podemos perder el partido por las ansias de ganar en la primera parte o tener que ir a remolque". Así ve José Luis Mendilíbar al Zaragoza, así lo explicó ayer el entrenador de Osasuna, optimista con el juego que desplegará esta tarde su equipo pese a la mala racha de resultados. "Estoy convencido de que vamos a jugar bien, apretando al Real Zaragoza. Luego, la victoria depende de muchos factores".

Mendilíbar, que está "convencido" de que su equipo sacará ante el Zaragoza "el instinto y la raza" que ha caracterizado al conjunto pamplonés en sus momentos delicados, vuelve al Reyno de Navarra con la incógnita del recibimiento que le dará la afición tras sus inoportunas declaraciones en víspera del jugar contra el Athletic, en las que dijo que Osasuna debía estar agradecido al equipo bilbaíno "por darle", en referencia a los habituales fichajes.

El técnico no podrá contar por primera vez con Lamah, expulsado en San Mamés, una de sus mejores armas en ataque y abre muchas dudas en la banda izquierda. Cejudo se presenta como la primera opción para el interior izquierdo, mientras que la vuelta a la convocatoria de Raitala parece indicar el regreso a la titularidad del finlandés. Lolo o Flaño entrarán por Roversio, lesionado como Masoud y Echaide.