La prácticamente segura continuidad de Manolo Jiménez va a propiciar que algunos futbolistas también sigan con él. Paredes no vinculó su continuidad a la de Jiménez, pero lo cierto es que el capitán es una pieza básica para el entrenador andaluz y se le va a ofrecer la renovación y es muy factible, casi seguro, que siga. Otros dos jugadores que acaban contrato son el meta Leo Franco y Aranda. Los dos tienen muchas opciones de continuar y así se ha decidido en el club. Con el argentino, la idea del Zaragoza es ofrecerle un año más, mientras que con Aranda se ejecutaría la temporada opcional que se pactó cuando llegó en el mercado de enero, ya que firmó hasta el 30 de junio, con la posibilidad de prorrogar la vinculación. La permanencia en Primera y el hecho de que Jiménez vaya a seguir siendo el entrenador del Zaragoza ayudan de forma decisiva a que Aranda se pueda quedar.

En el caso de Leo Franco se junta tanto la decisión del club como la del propio Jiménez, que ha elogiado en varias ocasiones la labor del portero argentino como elemento cohesionador del vestuario. Leo Franco, que actualmente percibe una de las fichas más altas del club --en torno a un millón-- y que debería aceptar una oferta a la baja, no ha jugado ningún minuto, pero los técnicos del Zaragoza consideran que es un portero de garantías y con mucha experiencia para Primera, ya sea como relevo de Roberto, como ha sido este año, o para el puesto de primer arquero.

La salida de Roberto en verano es probable y, aunque regresa Toni Doblas de su cesión al Xerez, el andaluz se tiene que ganar el puesto. Y ahí le aventaja Leo Franco, que llegó al Zaragoza en el 2009 y al que Jiménez ya conoce bien y está encantado tanto de su labor en los entrenamientos como en el vestuario. Además, no se puede descartar que este verano llegue un meta si se va Roberto

Aranda, por su parte, se desvinculó del Levante en enero para firmar hasta el 30 de junio con una temporada opcional. El delantero, que se lesionó en la recta final del curso, ha jugado en 13 partidos y ha conseguido dos goles. Al lograr la permanencia, el Zaragoza ha tenido que pagar 100.00 euros por su incorporación al club granota.

LOS CEDIDOS Tal y como anunció este diario, hay cedidos como Pablo Álvarez, Apoño y Micael que tienen más posibilidades de seguir al quedarse Jiménez. Muchas más. Álvarez va a tratar de forzar su salida del Catania, mientras que el caso de Ruben Micael es más delicado, ya que es propiedad del Atlético, tiene una ficha alta y su destino apunta a ser el Sporting de Braga. En todo caso, Micael intentará seguir y eso da alguna esperanza. Zuculini (Hoffenheim) es otro de los que podría quedarse, pero no es una prioridad, aunque el jugador desea seguir aquí. Es más probable que no continúe. Como se esperaba, otros cedidos como Dujmovic (Dinamo de Moscú), Barrera (West Ham), Mateos (Madrid) y Juan Carlos, que pertenece a un fondo inversor, no tienen opciones de seguir.