Estas cosas pasan. Y pasa cuando menos te lo esperas. Porque no hay mayor desgracia que pilotar para Ferrari, ser líder del Mundial de fórmula 1, haber conseguido el mejor tiempo en las Q1 y Q2, ya saben las dos primeras sesiones eliminatorias de los ensayos definitivos del sábado, los que componen la parrilla de salida y que, cuando peleas por dar un alegrón a los miles de aficionados ferraristas que llenan Monza, porque estamos en 'casa Ferrari', sí, va la 'bala roja italiana y se rompe. Eso ha sido lo que le ha ocurrido a Fernando Alonso en la última y definitiva tanda.

Con su tiempo de la primera, el bicampeón asturiano hubiese salido tercero, pero ahora lo hará desde la décima posición, pues su Ferrari se rompió en el momento menos oportuno. Se sabe qué es, pero no quisieron contarlo.

Lewis Hamilton logró la cuarta 'pole' de la temporada y liderará, junto a su compañero Jenson Button, la primera línea de parrilla. Y, detrás de ellos, el brasileño Felipe Massa, tercero hoy, curiosamente después de dar una vuelta teniendo como lazarillo a Alonso.

Las anteriores 'poles' de Hamilton fueron en Australia, Malasia y Hungría. Por cierto, Sebastian Vettel (Red Bull), el otro gran adversario de Alonso en la lucha por el título, tampoco tuvo demasiada suerte ni tiene, por supuesto, el coche más rápido (tampoco Alonso) y partirá desde la sexta plaza.