"¡Vuelves a estar metido en el campeonato! ¡Felicidades!", ha sido el grito que le han lanzado desde el muro de Red Bull al bicampeón alemán Sebastian Vettel, tras lograr, gracias al abandono del británico Lewis Hamilton (McLaren), su segunda victoria de la temporada después de su éxito en Baréin, hace ya algunos meses.

"¡Felicidades, Fernando, gran carrera!", le han dicho, felices, los jefes de Ferrari a Fernando Alonso tras cruzar la meta, de nuevo, en posición de podio, su número 81, con el que supera a su gran ídolo y mito, el campeonísimo brasileño Ayrton Senna.

Y es que si algo ha ocurrido en la noche de Singapur es que Alonso ha vuelto a demostrar que es el mejor, sin el mejor coche, un lider firme y contundente, y que los demás deberán de seguir peleándose por ser los segundos o terceros en discordia.

A 29 puntos

El relevo, siempre con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) sin ganar pero tercero, ha sido esta vez el de Hamilton por Vettel en la segunda posición. Si el británico estaba a 37 puntos de Alonso antes de Singapur, ahora el alemán está a 29 del asturiano, a falta de seis carreras, es decir, de 150 puntos en juego.

"Yo solo sé, y eso me hace feliz aunque no tengamos el mejor coche, que los demás siguen fallando y que nosotros, a no ser por percances de carrera como cuando Romain Grosjean nos dejó fuera de combate en Bélgica siempre estamos cerquita del podio y sumando puntos", ha señalado Alonso al bajar del podio.

"Y es así, no de otra manera, como se ganan los títulos. Cierto, queda mucho, demasiado, pero dijimos que tanto Lewis (Hamilton) como Sebastian (Vettel) eran aquí, en Singapur, era mucho más veloces que nosotros y que, saliendo quintos, si alcanzabamos el podio era un grandísimo resultado", ha rematado el asturiano.

Líder sin victoria

El popular exdueño de equipo Eddie Jordan le ha preguntado si no encuentra en falta ganar y Alonso ha dicho: "Bueno, somos líderes del Mundial con cierta ventaja y estamos haciendo una temporada muy regular. Quiero ganar, pero estar siempre en el podio es magnífico para nosotros. No, no, mientras sea líder, no encontré a faltar la victoria. Lo importante, insisto, es ser regular y no fallar. En Monza, pinchó Vettel y, aquí, Hamilton".

Vettel, que ha dedicado su victoria al desaparecido doctor Sid Watkins "que tanto hizo porque corriéramos seguros", ha asegurado, en efecto, sentirse, de nuevo, enganchado al Mundial. "Vi que el coche de Hamilton perdía aceite un par de vueltas antes de que se viese obligado a abandonar y pensé ¡está es la tuya, Sebastian! Y, en ese sentido, me siento increiblemente feliz porque todos sabemos lo duro que es correr y ganar en un trazado tan retorcido como este, de noche y con tanto calor".

Eso sí, Vettel ha reconocido que "esta es una temporada muy loca pues jamás puedes acertar quien hará la 'pole' el sábado y, ni siquiera, quienes estarán en el podio el domingo".