El Celta ya tiene la oferta del Zaragoza para hacerse con el venezolano Andrés Túñez. Se trata de una cesión en la que el club aragonés no puede asumir toda la ficha del defensa, que cobra sobre 450.000 euros. Así, el equipo vigués tendría que pagar una parte, algo menos de la mitad, aunque la operación que hace diez días, cuando Paco Herrera habló por primera vez con Túñez, se veía improbable, ahora se juzga como difícil pero posible porque llega la recta final del mercado. Túñez solo tiene en firme la oferta zaragocista y ha decidido dejar de lado su idea inicial de seguir en un equipo de Primera para aceptar de lleno la pretensión de Herrera de tenerlo de nuevo a sus órdenes.

"De momento, sigo a la espera, aunque ojalá se pueda dar. Estoy encantado y muy ilusionado por estar otra vez a las órdenes de Paco Herrera, un entrenador que tanto me marcó en mi carrera. Si puedo ayudar a conseguir un reto tan importante como el del ascenso sería algo maravilloso para mí. Es una opción que me atrae, aunque ahora depende de los clubs"", aseveró Túñez ayer. El central se convirtió en indiscutible con Eusebio, con Herrera y con Abel, pero fue descartado por Luis Enrique, que hace cuatro semanas le comunicó que no contaba con él

Túñez, al que le quedan tres años de contrato, fue fijo para Herrera. De hecho, fue el que más jugó en la temporada del ascenso vigués a la élite (11-12) de la mano del entrenador catalán. El curso pasado, en Primera, disputó 30 encuentros. Salido del filial celeste, debutó en la 09-10 en el primer equipo y es un defensa que domina el juego aéreo y que es contundente, aunque no demasiado rápido. "El seleccionador de Venezuela nos ha dicho que lo importante es que juegue, aunque sea en Segunda, y el deseo claro de Andrés es estar otra vez con Herrera. Así se lo hemos transmitido al Celta y, como no cuentan con él, lo que tienen que hacer es ayudarle a encontrar el destino que desea", señaló el agente del jugador, Rodrigo Fernández. Túñez ha tenido interés de equipos como el Dinamo de Zagreb, Dinamo de Moscú o Terek Grozni, pero sin concretarse. El Celta se niega a darle la carta de libertad.

CABRERA

La otra vía más abierta para reforzar el eje es, como desde hace tiempo, Leandro Cabrera. El club aragonés mantiene los contactos con el jugador para intentarle convencer, pero el uruguayo no quiere salir del Atlético con una opción de recompra y desea hacerlo libre en enero, aunque se quede sin ficha. Cabrera llegó a un acuerdo para firmar por tres temporadas y un salario de 150.000 euros.