El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, ha valorado hoy positivamente la quinta temporada consecutiva del equipo zaragozano en la Liga Endesa en la que les ha faltado "un poquito" para alcanzar el objetivo de disputar las eliminatorias por el título"

"La valoración a nivel global, como proyecto de club a largo plazo, es que hemos estado donde teníamos que estar", ha manifestado tras el desayuno informativo con los medios informativos que han seguido la actualidad diaria el club durante la temporada deportiva.

El equipo aragonés se clasificó la primera vuelta entre los ocho primeros para disputar su tercera Copa del Rey consecutiva y en la Euro Copa logró superar la primera ronda, por lo que el único objetivo que no pudo alcanzar fue el del play-off aunque finalizó la primera fase empatado con el octavo con 18 triunfos.

Lo que ha subrayado ha sido la enorme igualdad que ha habido en una temporada "muy competida" y "muy bonita a nivel de espectador global, aunque al aficionado del CAI le hubiese gustado algo más" pero en lo que no puesto ningún pero ha sido al rendimiento del equipo al que "no le podemos reprochar nada porque se ha entregado al máximo".

En su opinión, les han faltado "algunos pequeños detalles" para conseguir volver a meterse, por tercer año consecutivo, en las eliminatorias por el título pero tampoco ha eludido el bache que sufrieron a mitad de temporada que "nos costó sacarlo adelante".

El club aragonés todavía tiene la limitación económica, con un presupuesto que han vuelto "a cuadrar, de estar pagando el canon de la Liga ACB, para lo que les falta un año y medio, aunque se ha mostrado convencido de que ahora lo que les toca es "levantarse y trabajar" para la nueva temporada.

Reynaldo Benito ha confirmado que han solicitado la invitación para participar en la Euro Copa, aunque tienen por delante al subcampeón de la competición, el Herbalife Gran Canaria, pero ha recordado que el CAI Zaragoza, en sus dos participaciones, es el club que más aficionados lleva al pabellón en esta competición y lo que van a intentar es que "se vea a Zaragoza como una ciudad de baloncesto que puede reforzar la competición".

Sobre la continuidad en el banquillo de Joaquín Ruiz ha indicado que está "prácticamente" hecha porque como ya hicieron en su momento con el fallecido José Luis Abós quieren "entrenadores de club, que se ajusten a nuestra filosofía y Joaquín encaja perfectamente".

Lo que todavía no ha podido conseguir el club maño ha sido el consolidar en la elite a algún jugador formado en su cantera, algo que consideran no está muy lejos de lograrse, en un año en el que van a intentar contar con un equipo en la LEB Plata, un objetivo que "viene de años atrás y ahora es el momento idóneo" en el que el club ha crecido y algunos de los jugadores en formación pueden tener la oportunidad de "dar el paso para ser profesionales.

Además contar con un equipo en esa categoría supondría contar con un instrumento para poder dar el paso y también para contar con apoyo diario en los entrenamientos.