El sondeo anual de opinión realizado por Ebrópolis para medir el grado de satisfacción de sus habitantes y presentado el martes indicó que los grandes proyectos de la ciudad dividen a la opinión pública. Entre los resultados destaca que el tranvía es mal visto por casi el 51% de los vecinos de Zaragoza. Además, la falta de oportunidades de empleo y de acceso a la vivienda son los aspectos con los que zaragozanos están más insatisfechos, junto con el nivel de los servicios sociales.

Solo el 9,53% de los residentes ven "muy bien" el tranvía y el 28,26 bien, mientras que el 27% lo valoran "mal" y el 23,95 "muy mal". Respecto a otro de los grandes proyectos que podrían marcar el futuro de la ciudad, el 48,9% de los zaragozanos ve bien la celebración de Expopaisajes en el 2014 aunque el 16,75% o no saben o no contestan en este apartado, una cifra de desconocimiento que sube al 40,6% respecto a la Milla Digital. En este caso, un 35,58% considera positivo su desarrollo.

Entre los grandes proyectos, destaca como una de las iniciativas mejor valoradas la capitalidad cultural. Zaragoza como Capital Europea de la Cultura 2016 apoyada por casi un 70% de la población. Un 7,09% se considera indiferente ante el proyecto y un 7,21 lo ve muy mal.

Entre otros datos aportados por el sondeo, Ebrópolis destaca el desarrollo de la logística, con el 69,7%, y la red de cercanías del ferrocarril, con el 68,8, son los proyectos de ciudad mejor valorados por los habitantes de Zaragoza. Además, la encuesta refleja que casi tres de cada cuatro zaragozanos prefieren dar prioridad a la ciudad ya construida y tradicional frente al 24,7% que apuesta por su expansión.