RESULTADOS: Desde Los Tranvías de Zaragoza destacaron que durante los meses de julio y agosto también se han mejorado todas las expectativas después de haber transportado a 1,35 millones de usuarios en el tranvía. «Es un resultado extraordinario destacó su gerente, Alejandro Moreno, porque aunque el descenso de la demanda ya se intuía, las cifras son mucho mejores lo que esperábamos».

MÁS TURISTAS: Siempre se ha dicho que Zaragoza se vacía en verano, pero si las cifras han sido estas, ¿qué ha ocurrido? El análisis que se hace desde la sociedad gestora del tranvía es que, aparte de que sea menos gente la que se haya marchado de la ciudad, los usuarios habituales han sido suplidos por los turistas. Esta valoración se apoya en dos datos relevantes para asegurarlo: el incremento que se ha producido en la venta de billetes sencillos, el título de transporte más utilizado por los viajeros que son de fuera de Zaragoza; y el número de consultas registradas en las máquinas expendedoras en un idioma que no es el español, que también ha sido importante, «sobre todo en inglés y francés», destacó Alejandro Moreno.

AL PARQUE GRANDE: Otro de los aspectos destacados del verano es que cambian las paradas más utilizadas en la línea. La de Gran Vía, por ser el final de recorrido y la más próxima al centro, es difícil que varíe, pero a esta se suma otra que no está entre las más utilizadas: la de Fernando el Católico con Emperador Carlos V. La explicación que se da a esta circunstancia es que la proximidad con el Parque Grande José Antonio Labordeta hace que muchos usuarios, sean de Zaragoza o turistas alojados en la capital aragonesa, hayan utilizado el tranvía para visitar este parque, que recibe una importante afluencia en los meses de verano.

31 DE AGOSTO, RÉCORD: La vuelta de las vacaciones se ha dejado notar esta semana y, de hecho, el récord de usuarios en el tranvía se registró precisamente el último día de agosto, con 30.273 viajeros. Coincide con el cambio en las frecuencias.