Se acabó la campaña. Los partidos tendrán toda la jornada de hoy para terminar de explicar sus propuestas y pedir el voto a los ciudadanos. Llegó la hora de respirar (algunos, que acusan el desgaste físico de los cientos de kilómetros recorridos, con alivio). Esta noche será el momento de disfrutar con los correligionarios y agradecer a los militantes su implicación en las últimas semanas. Fiesta, picoteo y copeteo serán comunes para los tres grandes partidos o coaliciones que se presentan a las elecciones (PSOE, PP-PAR, CHA-IU). Cada uno a su estilo, pero en estos tiempos de crisis, sin grandes fastos.

El PSOE ha sustituido el Parque Grande, su lugar habitual de la verbena fin de campaña, por el hotel Zentro por obvios motivos meteorológicos. Está previsto que la fiesta, que contará con música en directo, comience hacia las 22.00 horas. En un acto que pretende ser "muy distendido", como apuntaron fuentes de los socialistas, intervendrán de forma breve los candidatos al Senado y al Congreso, Juan Alberto Belloch y Pilar Alegría. En Huesca, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, compartirá escenario con Marcelino Iglesias.

El hotel Híberus será el centro de operaciones de los populares, que comenzarán a animarse también hacia las diez de la noche. Los asistentes escucharán las intervenciones del cabeza de lista al Congreso, Eloy Suárez; la líder del PP aragonés Luisa Fernanda Rudi; y el presidente del PAR, José Ángel Biel. Un DJ pondrá la banda sonora a la velada, que incluirá también un picoteo.

La coalición CHA-IU, haciendo gala de la austeridad que ha marcado su campaña, será la más madrugadora y dará comienzo el acto a las 21.00 horas en su propia sede, en la calle Mayor. Tras las intervenciones de Chesús Yuste, Álvaro Sanz, Maribel Martínez (candidatos al Congreso) y Pepe Paz (al Senado), se servirá un piscolabis. A partir de las 22.30 horas, la fiesta continuará en The Cavern Prior, en la plaza Santa Cruz, donde se emitirán vídeos de la campaña en los que no faltará algún toque de humor.