Más de 10.000 niños oscenses, de entre 4 a 16 años, podrán verse beneficiados de la campaña que se inicia en la capital altoaragonesa para prevenir futuras lesiones por una manera de pisar defectuosa. Se trata de una campaña, que propone un reconocimiento gratuito, puesta en marcha por la Clínica Santiago, Ibercaja y Centros de Podología y Biomecánica Podoactiva.

Un diagnóstico precoz en un niño puede evitar o corregir muchas de las futuras lesiones. Por ello, hasta el 31 de mayo la Clínica Santiago, Ibercaja y Centros de Podología y Biomecánica Podoactiva ponen en marcha esta campaña sanitaria.

Se repartirán 10.000 ejemplares de un folleto en colegios o centros frecuentados por niños y jóvenes, que tras ser sellado en una oficina de Ibercaja, debe ser presentado en la Clínica Santiago. De esta forma se realizará un reconocimiento gratuito, en el que especialistas estudiarán cada caso y diagnosticarán las posibles anomalías.

Según los expertos, muchas lesiones pueden ser evitadas con un diagnóstico precoz. José Víctor Alfaro, podólogo y gerente de Podoactiva, informó de que "lo más frecuente en niños son pies vagos, que son pies que caen mucho hacia adentro y que generan una falta de estabilidad importante".