Las tres chicas de 13 años que el pasado viernes resultaron heridas con quemaduras en su peña de Borja continúan ingresadas en el hospital Miguel Servet, dos en la uci y otra en planta, pero las tres con evolución favorable, según indicaron ayer fuentes del Salud. Una de las más graves tuvo que ser operada de las manos, pero el resto no han necesitado intervención quirúrgica por las quemaduras en la cara y las manos.

El incendio, aunque todavía está pendiente de aclarar por los especialistas de la Guardia Civil, comenzó muy probablemente al prender la gomaespuma de un sillón en el recinto, donde las jóvenes, según los indicios, se habrían encerrado para fumar. Unos vecinos las ayudaron a salir y a llegar al centro de salud, pero antes la gravedad de sus lesiones fueron trasladadas a Zaragoza.

El asunto motivó que el Justicia de Aragón insistiera anteayer en que es necesario regular estos locales de ocio en los pueblos. El alcalde de Borja, Miguel Arilla, explicó que el municipio no contaba con normativa específica sobre ellos pero que el local en cuestión, en pleno centro, estaba acondicionado para su función, incluso con baño. Aún así, elaborarán un reglamento.