+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El 96% de los aragoneses supera la prueba de acceso a un grado

Es un 1% menos que en el 2017, si bien han aprobado 391 alumnos más. Se puede solicitar admisión en una carrera desde hoy y hasta el 2 de julio

 

EL PERIÓDICO
13/06/2018

El 96,36% de los alumnos que se han presentado en Aragón a la convocatoria de junio de la fase obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), ha aprobado los exámenes, un total de 5.314 de los 5.529 inscritos, que podrán consultar su nota a partir de hoy. Aunque el porcentaje es inferior al 97,20% del pasado año, el número de alumnos aptos ha sido en 391 superior al de 2017, cuando aprobaron 4.923, según informaron fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria, tanto con fase voluntaria como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase de la prueba para subir nota.

Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 96,23%, en Teruel, el 95,43% y en Zaragoza, el 96,51%.

Como novedad de este año, a partir de hoy mismo los estudiantes podrán acceder a la papeleta con las calificaciones obtenidas en la dirección http://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/inicio. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar una segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Quienes no soliciten esta segunda corrección podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 19 de junio, en la misma dirección de internet, mientras que el resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección. Las fechas para formalizar las solicitudes de esta serán del 14 al 18 de junio y las calificaciones no se harán públicas hasta el día 26 del mismo mes.

Otra de las novedades de este año es que las solicitudes pueden ser cursadas por internet, desde la misma dirección web.

A partir de hoy y hasta el 2 de julio, se podrá solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza y el 11 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada carrerra, que son las que determinarán las notas de corte.

El resultado de la admisión se comunicará a cada solicitante mediante una carta personalizada que se enviará por correo electrónico. Al día siguiente, y hasta el 19 de julio, los admitidos podrán formalizar su matrícula a través de internet.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.