Kevin Mauricio A. P. y José Eduardo D. D. han sido absueltos de los abusos sexuales por los que una joven, con la que mantuvieron relaciones sexuales simultáneamente, pedía para ellos 10 años de prisión y 12.000 euros de indemnización. Fiscalía no acusaba porque no veía probados los abusos, y magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza comparten este criterio.

Según reflejan en la sentencia, la joven, pareja sexual ocasional del primer absuelto, quedó con él y su amigo una noche de octubre del 2014. Tras haber estado un rato de bares, fueron buscando una pensión y acabaron en el altillo de una, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Dos días después la joven fue a la Policía a explicar que creía haber sido víctima de una agresión sexual, sin bien no recordaba el hecho en sí, como repitió en el juicio. Una semana después volvió a comisaría, esta vez a denunciar, porque la habían drogado echándole algo en la bebida.

Sin embargo, el informe forense descartaba esta posibilidad, ya que su relato no se correspondía con un episodio de «sumisión química». Las psicólogas apuntaron que la denunciante no fabulaba, pero sí pudo «reinterpretar» los hechos en su mente para aceptarlos. Así pues, los jueces no ven probada la agresión y, como pedía la letrada Elena Sanz, optan por absolver. H