La ciudad de Alcañiz acogerá este fin de semana la segunda edición del "Congreso Aragonés de Neuroeducacción" que reunirá a unos 140 profesores de Aragón de Primaria, ESO y Bachillerato.

El congreso que tiene formato de curso ha tenido una sobresaliente acogida ya que se ha completado el cupo de inscripciones y cuenta con 305 personas en lista de espera, según ha informado el Ayuntamiento de Alcañiz.

Los objetivos del congreso son conocer los conceptos de neuroeducación y las nuevas propuestas de las neurociencias para llevarlas al aula, así como intercambiar buenas prácticas de aplicación en clase.

Los distintos actos y talleres del Congreso se celebrarán en el Teatro Municipal y en el IES Bajo Aragón de Alcañiz.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 17.30 horas en el Teatro de Alcañiz, que arrancará con David Bueno y la ponencia 'Mirar, emocionar y colaborar: Qué aporta la neurociencia a las estrategias de aprendizaje integral', de David Bueno.

Bueno explicará tres aspectos relacionados con el aprendizaje: la mirada, las emociones y la socialización.

La otra conferencia del Congreso de 'Neuroeducacción' se celebrará justo antes de la clausura, el sábado a las 19.00 horas a cargo de Ramón Barrera con el título 'Sorprendizaje 3.0', en la que el autor explicará que para aprender de forma efectiva es necesario sorprenderse.

Los inscritos asistirán a cuatro talleres diferentes durante el viernes por la tarde y todo el sábado, en los que se trabajará en varios ámbitos: la comunicación efectiva a través de la técnica teatral; la gamificación y el juego; la creación de una experiencia de flujo; y el revelado de emociones en el aula.

En la realización del evento colaboran el CIFE de Alcorisa, el CPI FP Bajo Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz, el IES Bajo Aragón y el Gobierno de Aragón.