El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel dictó ayer una orden de alejamiento a un hombre por coger del cuello a su pareja, insultarla y amenazarla de muerte si le denunciaba por supuestas agresiones, según informó el Tribunal Superior de Justicia.

El hombre compareció en el juzgado acusado de un delito de violencia contra la mujer tras la denuncia interpuesta contra él. Al término de su declaración, el magistrado dictó la orden de alejamiento, tras valorar la gravedad de los hechos ocurridos y considerar probada la potencialidad agresiva del acusado como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer.

El juez lo responsabiliza del delito en la modalidad de violencia psíquica habitual, a lo que se une amenazas de carácter leve, injurias de carácter leve y maltrato de obra sin ocasionar lesión.

Al parecer, en varias ocasiones, el acusado había amenazado a su pareja cogiéndola del cuello y empujándola a la vez que le dirigía ofensas, insultos, frases intimidatorias y amenazas. En dos de ellas al menos, según consta en el auto, D. C. amenazó a su pareja con matarla si le denunciaba o le llevaban detenido al calabozo.