El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado hoy que la fabricación en Figueruelas del nuevo Corsa desde 2019 y su versión eléctrica en 2020 es "una magnífica noticia" que sitúa a Aragón "a la vanguardia".

Para Aliaga, es una buena noticia para los trabajadores, para el sector del automóvil y para el sector industrial aragonés y consolida "las capacidades de la planta y de su equipo humano para competir con garantías de éxito".

El hecho de que Figueruelas sea la primera en producir un modelo Opel 100 % eléctrico en Europa representa, afirma el líder del PAR en una nota den prensa, "unas estupendas perspectivas de futuro, ya que la tendencia mundial avanza en la dirección de mayor consolidación del coche eléctrico y sus tecnologías en los mercados más exigentes".

El presidente del PAR ha valorado nuevamente la "sabia" decisión de la plantilla de Opel al refrendar el convenio colectivo, "garantizando la continuidad de la factoría en Aragón, la fabricación del Corsa y los puestos de trabajo, -también de las empresas auxiliares- y el sustento de muchas familias aragonesas".