La asociación De vuelta con el cuaderno, que dibuja espacios naturales, regresará a La Alfranca el próximo 6 de noviembre para dibujar con diferentes técnicas y texturas el conjunto arquitéctonico. Este espacio se compone del Palacio de los Marqueses de Ayerbe, el convento de San Vicente de Paúl, la Noria y las Caballerizas y la actividad está promovida por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón a través de Sarga.

Habitualmente los artistas dibujan espacios naturales ya que la actividad tiene como eje principal la sostenibilidad y el impulso de conductas respetuosas con el medio natural de Aragón, pero en este caso dedicarán su atención a los edificios que corresponden a distintos momentos constructivos y estilos arquitectónicos, entre el siglo XVIII y XIX y que han sido declarados bienes de interés cultural.

Clara Marta, presidenta de la asociación y profesora en la Escuela de Arte de Zaragoza asegura que en la escuela todos tienen un lema: «Si lo dibujas, lo entiendes; dibujar te obliga a observar detalles que no se captan con el simple paseo».

La actividad permitirá mostrar «a través de los ojos, la técnica y sensibilidad del dibujante» características del espacio emblemático y quizás desconocido para muchos aragoneses y que, tal como afirma Clara Marta, «es un privilegio tener un lugar tan bien conservado a un paso de Zaragoza». H