Movilidad

¿Cuáles son las líneas metropolitanas de Zaragoza que mejorarán en junio?

Natalia Chueca y Octavio López, este martes, en las instalaciones de Masats en Zaragoza.

Natalia Chueca y Octavio López, este martes, en las instalaciones de Masats en Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza / Daniel Marcos

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las conexiones con el área metropolitana de Zaragoza incorporarán mejoras a partir de junio, según ha anunciado este martes la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, y el consejero de Fomento del Gobierno de Aragón, Octavio López. En concreto, estas nuevas prestaciones llegarán a doce municipios, una entidad local, tres barrios rurales y varias urbanizaciones y polígonos industriales del entorno de la capital aragonesa a través de los corredores norte y este.

Se trata de unas mejoras fruto de la adjudicación de los dos primeros lotes del nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera de la comunidad, que se ha llevado la firma Masats por un importe de 37,8 millones de euros. En total, afectará a 19 líneas y, entre sus prestaciones, incorporará 28 nuevos autobuses totalmente eléctricos.

Los autobuses de Zaragoza que incorporarán mejoras

En concreto, estas son las líneas de autobús metropolitano que serán mejoradas a partir de junio:

Hacia el norte, las líneas 101 (Zaragoza - Ciudad del Transporte - Zorongo); 102 (Zaragoza - Cogullada - San Juan de Mozarrifar); 103 (Zaragoza - San Juan de Mozarrifar); 110 (Zaragoza-Villanueva de Gállego - Zuera); 111 (Zaragoza - Villanueva de Gállego - San Mateo de Gállego); N11 (Zaragoza - Villanueva de Gállego - San Mateo de Gállego – Zuera - Ontinar de Salz) y N12 (Zaragoza - San Juan Mozarrifar - Zorongo).

Hacia el este, las líneas 201 (Zaragoza - Movera); 210 (Zaragoza - Villamayor de Gállego); 211 (Zaragoza - La Puebla de Alfindén - Alfajarín); 212 (Zaragoza –Movera - Pastriz); 213 (Zaragoza - La Puebla de Alfindén - Villafranca de Ebro); 214 (Zaragoza - La Puebla de Alfindén - Osera de Ebro); 310 (Zaragoza - El Burgo de Ebro); 311 (Zaragoza - El Burgo de Ebro - Fuentes de Ebro); 312 (Zaragoza - El Burgo de Ebro - Pina de Ebro); N21 (Zaragoza - Movera - Pastriz - Villamayor de Gállego – Zaragoza); N-22 (Zaragoza - La Puebla de Alfindén – Alfajarín) y N31 (Zaragoza - El Burgo de Ebro – Fuentes de Ebro - Pina de Ebro).

Además, varias de estas líneas se verán ampliadas y completadas con distintas sublíneas para mejorar itinerarios y prestar un servicio más completo y eficaz.