La plataforma Alto Aragón en Común ha expresado hoy su rechazo a la intervención policial "violenta" promovida por el Gobierno del PP en Cataluña y ha reclamado la dimisión del presidente de Ejecutivo español, Mariano Rajoy, por lo ocurrido a lo largo de la jornada.

Esta formación, que logró un diputado al Congreso en las pasadas elecciones por Huesca en coalición con Podemos, lamenta, en un comunicado, la repercusión internacional originada al entender que se ha proyectado una imagen "nada positiva" de España.

Consideran sus responsables que los incidentes registrados son "la prueba de la incapacidad de afrontar los problemas políticos actuales por el Gobierno y por él régimen bipartidista en general".

Reclama esta formación la activación de un diálogo "inmediato" con el fin de "abordar los cambios necesarios que permitan conseguir un marco legal constitucional, integrador, adaptado a la realidad del siglo XXI y basado en los intereses de la población y no en las servidumbre de partidos lastrados por la corrupción".

Advierten desde esta forma que los incidentes registrados no sólo no contribuyen "en nada" a resolver un "problema político", sino que "más bien al contrario, parece que Mariano Rajoy quisiera quebrar definitivamente las relaciones con la sociedad catalana".