+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDADES de tiempo libre

Aragón da ayudas para colonias, campamentos o voluntariado

Las concede Juventud por primera vez y serán de un máximo de 300 euros. Se destinan a menores cuya renta familiar no supere los 7.455 euros anuales

 

Campamento de niños en el valle de Gistaín. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
14/06/2018

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la convocatoria de ayudas del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), dotadas con 50.000 euros, destinadas a menores de 18 años que participen en actividades juveniles de tiempo libre como campamentos, colonias o campos de voluntariado durante los meses de julio y agosto y que se lleven a cabo en territorio aragonés.

El gerente del IAJ, Adrián Gimeno, señaló que el objetivo es «dar igualdad de oportunidades a las familias con pocos recursos y dignificar las actividades de educación no formal de calidad que se llevan a cabo en la comunidad».

La renta familiar de los jóvenes que se presenten –pueden pedir la ayuda desde hoy y hasta el 4 de julio– no deberá superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) fijado para el año 2016 en 7.455 euros anuales en catorce pagas, multiplicado por dos.

No obstante, la renta familiar podrá elevarse a 2,5 veces el indicador anterior en el caso de encontrarse en alguna de las situaciones siguientes: familias numerosas, unidad de convivencia que ha sufrido violencia de género, personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria o desahucio por falta de pago, víctimas de terrorismo, afectados por situaciones catastróficas o familias monoparentales.

La cuantía de la ayuda será de un máximo de 300 euros por beneficiario.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.