El departamento de Turismo del Gobierno de Aragón ha impulsado un nuevo producto turístico basado en el slowdriving o conducción lenta, cuyo proyecto piloto se basa en una ruta vertebral de la que se derivan seis itinerarios más y que se ampliará en el futuro a ocho trayectos más.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la directora general de Turismo, Marisa Romero, presentaron ayer la web de este nuevo producto que en unos meses contará también con un manual de señalización turística de Carreteras, en el que se incluirá otro slowdriving para marcar las rutas también físicamente y facilitar la información sobre el recorrido.

En paralelo, el departamento trabaja en la elaboración de un sello de la ruta y de productos y servicios asociados que se generen en cada comarca. El objetivo es crear marca en torno al logo, que representa un hito kilométrico, y generar un producto visible e identificable al que se pueda adherir el sector turístico. Desde el Gobierno aragonés aseguran que se trata de una apuesta pionera en España a favor de turismo que recorre la comunidad mediante la red de carreteras secundarias, una iniciativa que permite disfrutar del paisaje y descubrir rincones poco habituales.