Aragón TV ha mejorado en agosto dos décimas respecto al mes anterior y mantiene el liderazgo en Informativos y en la franja de sobremesa. Con un 7,9% de cuota de pantalla en el último mes la autonómica aragonesa es la cuarta cadena más vista de la amplia oferta televisiva en su ámbito de emisión, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro, y de conglomerados como la televisión de pago.

La televisión aragonesa se sitúa en lo más alto del pódium de audiencias en dos jornadas en el entorno autonómico, la del viernes 25 y las del martes 29, gracias ambos días al seguimiento de sus informativos, el cine y los programas de producción propia en el prime time.

La franja de sobremesa sigue siendo la más sólida de la televisión autonómica. Es líder en su ámbito, con una media en el mes de 13,7% y, además, es la cadena autonómica que más crecimiento experimenta en esta franja respecto a julio.

La autonómica sigue siendo la primera opción elegida por los aragoneses a la hora de informarse. Los informativos de Aragón TV son los más vistos por encima del resto de ofertas informativas, firman un 19,1% de cuota en el mes de agosto, que es además el share más elevado entre las cadenas autonómicas. Cada día la primera edición informativa de la televisión aragonesa, Aragón Noticias 1 (24,2%) interesa a 62.000 espectadores y sigue siendo el contenido más visto de la cadena aragonesa.

El programa de corte informativo Objetivo (11,3%) con 42.000 seguidores de media, es el segundo programa más visto en el mes de agosto en la cadena aragonesa con 34.000 individuos de media, le siguen el formato de estreno del verano en Aragón TV Equipo de guardia (8,7%) es y el veterano Unidad móvil (10,6%). Destacan también Atrápame si puedes: esta noche (8,7%) y La Mirilla (11,4%), Aftersún (7,6%) y Oregón TV (10,5%).

Los programas de producción propia siguen estando entre los favoritos de la audiencia aragonesa. Las emisiones de Objetivo, Equipo de guardia, Nos vamos de camping, Aftersún, Atrápame si puedes y Unidad móvil promedian un 9,2% de cuota de pantalla en prime time.

La nueva planta de pirotecnia en Belchite y las últimas noticias sobre la operación retorno de tráfico, son entre otros los contenidos que ocupan el espacio informativo de Aragón Noticias 1 el último día del mes, jueves 31, día en que el informativo autonómico consigue el liderazgo entre todas las emisiones del mes con 92.000 espectadores.

Aragón TV dedicó parte de su programación a ofrecer las fiestas populares más destacadas. La cobertura de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca comienza el día miércoles 9 ofreciendo desde la capital oscense la retransmisión del Cohete anunciador (8,6%), y cierra el día siguiente, jueves 10, con la emisión en directo del clásico Dance de las espadas (9,2%). Tarazona también centra la atención de la televisión autonómica en agosto, el recorrido de El Cipotegato (6,6%) es seguido por las cámaras de Aragón TV la mañana del domingo 27 y ofrecido en directo a todos los aragoneses.

Aragón TV también se volcó con el fútbol en el mes de agosto, con la emisión de nueve encuentros. Los partidos amistosos de pretemporada de los equipos aragoneses Real Zaragoza y S.D. Huesca, son seguidos con gran interés promediando un 13,8% y 35.000 espectadores. Destaca entre ellos, la emisión el miércoles 9 de agosto del Trofeo Ciudad de Tarragona (20,8%) que con 73.000 seguidores de media se convierte en la emisión no informativa más vista en el mes, le siguen los partidos amistosos Real Zaragoza- Villarreal B (18,9%) con 49.000 y Real Zaragoza- Levante (15,8%) con 40.000, y el Trofeo Carlos Lapetra (12,0%) con 32.000 el sábado 12.

En el mes con menor consumo televisivo del año, la cadena autonómica ha sumado hasta 961.000 contactos. El 75,8% de los aragoneses que han consumido televisión en el mes de agosto, han visto algún contenido del canal aragonés. A diario el volumen de contactos ha sido de 315.000 individuos.