Un incendio se declaró ayer por la tarde en el campo de maniobras de San Gregorio, a las afueras de Zaragoza. El fuego, que se inició alrededor de las 15.00 horas, se originó en la zona de caída de proyectiles, por lo que no se pudo acceder directamente por su peligrosidad.

Según informaron fuentes militares, varios retenes estuvieron acordonando la zona en todo momento para que no se extendiera más, y controlaron en pocas horas las llamas.

Estas brigadas no necesitaron de más ayuda, únicamente avisaron a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y al 112, que sobrevolaron la zona con un helicóptero para el reconocimiento inicial. Además, los retenes de militares vigilaron durante la tarde y parte de la noche el lugar con el fin de evitar que el fuego superara los dos anillos cortafuegos con los que cuenta.

Fuentes militares prevén que los daños materiales sean mínimos, únicamente de vegetación, ya que el lugar está poblado de matorral bajo. Durante el día de hoy se valorarán los daños materiales. Todavía se deconocen las causas del incendio.