La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha manifestado su conformidad con el paso que ha dado hoy el Consistorio al apoyar el inicio de la modificación del Plan parcial de esta urbanización tras la aprobación del Plan de viabilidad el pasado mes de marzo.

Relacionadas

Para los vecinos esta aprobación significa el "respaldo" del Ayuntamiento a un proyecto que beneficia de forma "muy significativa" a la ciudad de Zaragoza, genera 4.500 puestos de trabajo y es el futuro de más de 2000 familias que "tienen allí todas las inversiones de su vida y la esperanza de acceder a su vivienda el próximo verano".

Para Arqueros esta aprobación "sin duda califica nuevamente al barrio de Arcosur como imparable, y es que independientemente de lo que hubiera sucedido nadie puede plantearse otra opción que no pase por definir Arcosur como la misma ciudad pero con otra perspectiva y es que Arcosur es imparable.

En un comunicado han recordado que el plan de viabilidad lleva ejecutándose desde su aprobación en la asamblea de la Junta de Compensación para "garantizar el proyecto y garantizar la entrega de las primeras 2.000 viviendas a partir del próximo 21 de junio". Para el proyecto que se encuentra desde la pasada semana comenzando a colocar el baldosaje de las primeras calles y a la espera del asfaltado a final de mes "es el respaldo y apoyo institucional que desde hace años se clama por nuestra asociación", han señalado.

Además de formalizarse el compromiso del Ayuntamiento en la propuesta que CHA anunciaba para garantizar el primer equipamiento público, "se reitera también los acuerdos con respecto a la prolongación de la línea 1 del tranvía que el propio plan de viabilidad, recoge para la movilidad en Arcosur", han estimado.

Arqueros ha manifestado, que las actitudes de muchos políticos "son ofensivas con respecto a los ciudadanos que representan" al argumentar que el plan de viabilidad lleva sobre la mesa muchos meses.

Han añadido que "por nuestra parte es conocido al detalle desde sus comienzos, en el mes de noviembre, si algún partido no lo ha conocido o no ha participado de el, es, y lo podemos asegurar desde nuestra independencia y pluralidad, por su total pasividad ante este tema y por su desinterés en Arcosur, algo que no entendemos dada la relevancia del proyecto para la ciudad".

Así mismo, han apuntado que políticos manifiesten que "no les gusta Arcosur" es respetable, pero es algo que "está fuera de lugar cuando Arcosur es el puesto de trabajo de más de 4.500 personas y la inversión de todos los ahorros de más de 2.000 familias, nos preguntamos a qué juegan, qué tipo de política hacen y si en algún momento se han planteado el daño que tienen las declaraciones que hacen grupos políticos que durante este tiempo no han aportado ni soluciones, ni ideas ni propuestas".

A la aprobación de este jueves se suma una nueva realidad del proyecto, ya que Arcosur "comienza a ser ya una certeza en el entorno Google Earth tras el acuerdo aprobado por parte de nuestra asociación para que el barrio de Arcosur sea el primero de la ciudad de Zaragoza en aparecer recreado en su totalidad en 3D a través del servicio de mapas y geolocalización de Google".

Arqueros, han recalcado "sigue siendo pionero en un proyecto que se unirá a las escasas recreaciones" en 3D que hay de edificios de la ciudad, como la Romareda, el Pabellón Puente, la Torre del Agua y la Feria de Muestras.