El centro Astronómico Aragonés pone en marcha las observaciones especiales de las Lágrimas de San Lorenzo. Desde hoy hasta el próximo martes, excepto mañana que lo organiza la agrupación Astronómica de Huesca, los ciudadanos podrán observar desde las instalaciones la lluvia de estrellas.

La visita consistirá en que los expertos explicarán la historia de estos meteoros y luego, los usuarios podrán observar el acontecimiento a través de los telescopios que facilita el centro. Posteriormente, los asistentes participarán en un taller de manejo de planisferios para aprender a descubrir cada estrella.

El curso de las Lágrimas perdurarán durante todo el mes por lo que esta iniciativa se mantendrá los viernes y los sábados de agosto.

Con respecto a la sesión de mañana, la agrupación Astronómica de Huesca, habilitará en las inmediaciones del Parque Tecnológico Walqa, la observación colectiva de esta lluvia de estrellas.

Sin embargo, durante el día, el centro regional ofrecerá la actividad habitual que incluye una visita guia en el centro, un viaje en simulador 4d y una observación solar con los telescopios del centro.