Agentes de Protección de la Naturaleza han detenido a un ciudadano de origen británico, que ocupaba una de las masías afectadas por un incendio en la zona de Valderrobres, como posible causante del fuego. La investigación continúa abierta en busca de nuevos datos que puedan esclarecer el incendio, declarado durante la tarde del pasado jueves en una zona de pinar y que ayer por la tarde fue controlado. El fuego ocurrió en un paraje entre los ríos Tastavins y Matarraña, en los términos de La Portellada y Fresneda.

RETÉN Según informó el Gobierno de Aragón, parte del dispositivo antiincendios se retiró ayer a última hora de esta zona del Matarraña, en concreto las unidades helitransportadas, la BRIF de Daroca y los dos pelotones de la UME, así como los apoyos de la Generalitat de Cataluña. En el incendio permanecen tres autobombas de Valderrobres, Valdealgorfa y Peñarroya de Tastavins y cuatro cuadrillas terrestres Teruel, Bajo Jiloca, Aguasvivas y Bajo Matarraña

Las aproximaciones que se realizaron durante toda la jornada de ayer indican que el fuego podría haber afectado a unas cien hectáreas, de las que una tercera parte corresponden a campos de cultivo y el resto a un pinar.