El que fuera primer alcalde de La Muela (Zaragoza) y primo de la exregidora Mariví Pinilla ya disfruta de su primer permiso penitenciario. Un beneficio que le llega a Carmelo Aured casi un mes después de que la Audiencia Provincial de Zaragoza diera a conocer la esperada sentencia de la operación Molinos -el mayor caso de corrupción urbanística juzgado hasta ahora- en la que este hombre era condenado a 9 años y 9 meses de cárcel por los delitos contra la hacienda pública y falsedad documental y a multas de 7,1 millones de euros. De hecho, a la vista oral siempre fue trasladado desde la prisión, llegando a pedir que le llevaran todos los días porque era «entretenido». Sin embargo Aured no permanecía en la cárcel de Zuera por este caso, sino por otro que se juzgó en el 2012 por escamotear a Hacienda 734.666 euros en una operación inmobiliaria. La Audiencia Provincial de Zaragoza confirmó la condena de tres años y medio de prisión y el pago de una multa 800.000 euros. En este asunto compartió banquillo y condena con otros dos encausados en la causa genera de La Muela, Miguel Ángel Horta y Antonio Puyadas.

Horta fingió ser el comprador de unos suelos, pagados con cheques por 673.465 euros librados a nombre de sus dueños desde una cuenta de Aured, y representó ser quien se los vendió a una inmobiliaria --con la que había negociado el exalcalde-- por 1.590.244 euros. La mayor parte acabó en las cuentas de Aured. Puyadas actuó de asesor fiscal.

El otro caso por el que fue juzgado y también condenado fue el año pasado. En esta ocasión compartió banquillo con el exconcejal socialista de Zaragoza, Antonio Becerril. Aured fue condenado a seis meses de prisión por tráfico de influencias. Según el fallo, el exalcalde muelano presionaba a Becerril para que, a su vez, «este influyera en los funcionarios que estudiaban y decidían la adjudicación de las distintas obras a las que podían optar y optaban las empresas, en cuyo beneficio mediaba el acusado».