El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado que la decisión de Mariano Rajoy de renunciar a la presidencia de la formación se ha fundamentado en el "interés general de España" y ha recordado su trayectoria desde que llegó al Gobierno central en el año 2011.

"Ha sido un discurso generoso de un hombre que ha trabajado muy duro por España y que ha tenido que soportar momentos terriblemente difíciles", ha expresado Beamonte en declaraciones facilitadas por los populares tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en Madrid.

Beamonte ha puesto en valor el "trabajo, escuerzo y sacrificio" del expresidente y ha señalado que sus políticas han permitido que el país se encuentre en una situación más favorable que el año 2007.

Sobre el posible sucesor de Rajoy, el líder de la formación conservadora en Aragón ha emplazado la decisión al próximo congreso del partido, cuya composición se decidirá este lunes en la reunión de la Junta Directiva Nacional.

"Tomaremos la mejor medida desde la unidad y la cohesión", ha añadido Beamonte, quien ha mostrado su voluntad de "recuperar las opciones de gobierno" en las próximas elecciones generales.