Bomberos y técnicos de la Diputación de Teruel actúan en el municipio de Torre del Compte para subsanar los daños producidos por la fuerte tormenta de granizo que descargó el pasado lunes en la zona.

Los bomberos retiran tejas que se encuentran en mal estado y que pueden suponer un riesgo para los vecinos, mientras un técnico evalúa los daños para concretar cuales se pueden acoger a las ayudas que otorgará la institución provincial.

Los vicepresidentes de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste y Luis Carlos Marquesán, en compañía de la diputada provincial Carmen Pobo, han visitado el municipio junto a la alcaldesa, María Dolores Lleonart.

Juste, según una nota de la institución provincial, ha señalado que los daños en las viviendas se han producido principalmente en tejados, canales y persianas.

"Son muchos los daños y muy cuantiosos -ha destacado-, por lo que habrá que trabajar coordinadamente entre todas las administraciones para dar respuesta al grave problema que tiene el municipio".

Otra de las líneas de actuación, ha añadido, será en las carreteras y caminos rurales, en las que se va a actuar "inmediatamente", ha concluido.